La corte suprema chilena autoriza el proyecto de Hydroaisén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa maravillosa reserva natural que es la Patagonia chilena, concretamente la zona que aparece en la fotografía, puede verse destruída por la construcción de varias megacentrales hidroeléctricas. La empresas constructoras serían conjuntamente Colbún y Endesa.

Tras una intensísima campaña que dura ya varios años, por parte de organizaciones ecologistas de todo el mundo, y comunidades indígenas de Patagonia, finalmente el gobierno de Chile ha dato luz verde al proyecto.

Véase la noticia que aparece con fecha de hoy, 5 de Abril en el diario El Mundo:

“El polémico megaproyecto energético de Hidroaysén ha salido adelante. La Tercera Sala de la Corte Suprema de Santiago ha rechazado los siete recursos de protección que pretendían paralizar el proyecto eléctrico y que habían sido interpuestos por diferentes grupos ecologistas.

Hidroaysén, un proyecto ligado a la empresa chilena Colbún y a la española Endesa, ha generado una gran polémica entre la ciudadanía chilena debido al valor paisajístico y ecológico. Las empresas energéticas pretenden construir dos centrales hidroeléctricas en el río Baker y tres en el río Pascua, ambos situados en la Región de Aysén, en la Patagonia chilena.

Uno de los grupos ecologistas que está en contra de Hidroaysén ha dicho a ELMUNDO.es: “Esto está en contra de nuestra naturaleza, de nuestro entorno. Será un prejuicio demasiado grande que no tenemos porqué aceptar. Entendemos que este proyecto es innecesario porque Chile tiene múltiples alternativas energéticas que sólo dependen de la voluntad política de los que dirigen nuestro país”.

 

Parece ser que uno de los ministros que rechazó los recursos interpuestos contra el proyecto, Pedro Pierry Arrau, tiene 100$ en acciones de Endesa, aunque, aseguró, “esto nada tiene que ver con la decisión tomada”.

Esta entrada fue publicada en miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *