MATI KLARWEIN

 

 

Abdul Mati Klerwein de familia judía,  nació en 1932 en Alemania. Debido al auge del nazismo, su padre, un arquitecto del movimiento de la Bauhaus, decidió trasladarse con su familia a Palestina. Allí vivió unos años y más tarde se formó artísticamente en París donde se codeó con intelectuales y pintores de la talla de Dalí.

A lo largo de su vida trabajó y pasó largas temporadas en varios países, entre ellos Estados Unidos, donde su pintura se identificó con el movimiento “hippy” y psicodélico. Tuvo casa en Mallorca donde residía algunas temporadas.

( Klarwein en su juventud)

 

De Klerwein se ha dicho todo lo humanamente posible: que tomaba drogas para inspirarse mientras pintaba (algo que él negó rotundamente), la riqueza cromática de sus cuadros, su fantasía  surrealista, que era sobre todo un explorador de nuevas experiencias … siempre ha despertado mucho interés debido en gran parte a que hace años fue el autor de algunas de las portadas más famosas de LP’s: Santana, Miles Davis, ect.

Lo que sí parece seguro es que ha intentado mantener su mente abierta y considerararse ciudadano del mundo. (Añadió el nombre de Abdul al suyo propio como señal de reconocimiento a los palestinos).

Cada uno juzgue por sí mismo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(portada Disco Miles Davis)

 

 

 

 

 

 

 

 

(portada disco Abraxas, de Santana)

Esta entrada fue publicada en Arte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*