EL REINO DE LAS MUJERES

Este libro es un viaje a un mundo desconocido y sorprendente. El prestigioso periodista argentino Ricardo Coler vivió en el último matriarcado que queda en el mundo, la comunidad china de los Mosuo, donde las mujeres son las que detentan el poder y no existe la violencia ni la competencia feroz”

” … ¿Pensar que el hombre subyuga? No en esta aldea. ¿Que es propio de la condición de mujer querer casarse? Menos. ¿Que el padre debe ser respetado? ¿Cuál padre?….

..”Aquí es impensable que un mujer esté condicionada por la educación machista. Aquí es imposible que un caballero abandone a una mujer deándola sin recursos. En Loshui el sexo nunca es débil” ..

(Según explica Coler,  en esta sociedad la mujer es la cabeza de familia, propietaria de las tierras comunales y de la casa en la que viven su madre, hermanas, hermanos y los hijos de ella y de sus hermanas. Tiene amantes que ella misma elige, entre los miembros de su comunidad, que serán los eventuales padres de sus hijos. Estos amantes, viven ellos mismos con su propia madre, sus hermanas y sobrinos, y no desean en absoluto, formar una familia por su cuenta, fuera de su núcleo familiar, es algo que, por insólito y desconocido, ni se plantean)
Esta entrada fue publicada en Literatura. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a EL REINO DE LAS MUJERES

  1. David dijo:

    Interesante. Y curioso y remarcable tambien que sobreviva precisamente en China, pais con grandes tradiciones machistas donde los nacimientos del sexo femenino suelen ser repudiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*