Belo Monte : la presa de la destrucción ha comenzado

 

 

La evacuación de la tribu kayapó – un pueblo indígena de la región amazónica de Mato Grosso en Brasil – , ha comenzado… La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera…, a pesar de numerosas protestas y más de 600.000 firmas recogidas. Por lo tanto, la pena de muerte ya fue dada a la gente de la gran curva del río Xingu. Belo Monte, un total de 400.000 hectáreas de bosque será inundado, un área que es más grande que el Canal de Panamá. 40.000 personas de las comunidades indígenas y locales…, el hábitat de muchas especies animales y vegetales, serán destruidos.

Comentarios recogidos de diversos medios:

“Con más de 80% de la represa de Belo Monte, que será financiado por el BNDES (el brasileño Banco Nacional de Desarrollo), Belo Monte es una batalla crucial en la lucha por la Amazonía y para el futuro de América Latina. Belo Monte es la represa que inagura el DESQUICIADO ANHELO LULISTA/DILMISTA de 70 represas propuestas para todo el Amazonas: UNA BESTIALIDAD”

 

 

 

” EL JEFE RAONI HABLANDO CON  LULA, EL JUDAS DE LAS REPRESAS, EL GRAN DESAMAZONIZADOR, QUE SIEMPRE MECIÓ Y ENGAÑÓ … PARA LUCRAR CON LA DESTRUCCIÓN DE LA FORESTA … SILENCIANDO A LAS MASAS CON UN BONO DE POBREZA DE 120 REALES MENSUALES … CASI EXACTAMENTE LO MISMO QUE PROPONEN LOS PRESIDENCIABLES EN PERÚ”

 

Enlace a un vídeo narrado por Sigourney Weaver (en inglés) explicando la destrucción que causará la presa y otras alternativas a este proyecto:



Esta entrada fue publicada en Lugares del mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*