AMAZON WATCH sigue su lucha contra la destrucción de la Amazonía.

 

 

Uno de los principales pulmones del planeta, Amazonas, sigue siendo devastada, con permiso del gobierno brasileño que no parece sentir ninguna inquietud por ello:

“Siguiendo nuestra tradición de denuncia y persecución de  empresas desaprensivas le invitamos a colaborar a través de nuestra página en la denuncia de la multinacional brasileña VALE, la mayor compañia de minería de hierro del mundo y uno de los principales accionistas del consorcio que está construyendo la gigantesca presa de Belo Monte en el corazón de la amazonia brasileña.

VALE es una de los seis finalistas para el Galardón Ojo Público -un premio otorgado anualmente a la peor empresa del mundo- y necesitamos tu voto para estar seguros de que se le concede este dudoso honor.

VALE  posee el 9% del consorcio Energía Norte, constructores de la presa que desplazará lejos de sus hogares a más de 40.000 personas, inundará 668 Km2 y desecará más de 100 km. del gran cinturón del rio Xingú.

VALE poseerá parte de la presa de Belo Monte lo cual le proporcionará electricidad a bajo precio para aumentar la explotación de sus minas y fundiciones de hierro en Carajá, la mayor mina del mundo.

La empresa acumula un número record de violaciones de los derechos laborales y humanos en dichas minas, y ha amasado un largo historial de abusos en 38 países del mundo, incluyendo Mozambique, Canadá, Angola, Australia y Colombia.

Creemos que VALE es el candidato con más meritos para la obtención del premio 2011 a la Peor Empresa del Mundo, no lo creéis así? Visita Public Eye Awards en nuestra página:

http://amazonwatch.org

Gracias”

 

 

Esta entrada fue publicada en miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *