THOMAS SHOTTER BOYS

 

 

Thomas Shotter Boys (1803-1874), Inglaterra. Realizó grabados, litografías y sobre todo acuarelas. Es famosa su serie de acuarelas y grabados llamada “Arquitectura pintoresca en París, Rouen, England, ect.” a las que pertenecen estas láminas.
Litografió algunos trabajos del gran artista Clarkson Stanfield, especializado en escenas de mares tempestuosos y ruinas de castillos entre brumas, temas tan queridos del romanticismo.

 

¿Quien podría creer que desde la realización de Shotter de estas láminas sobre ciudades y paisajes de Europa, sólo han transcurrido a lo sumo 170 años?

Y también: ¿que poseen esas estampas callejeras, esas casas de fachadas irregulares que parecen ir a caerse, las ventanas diseminadas caprichosamente de todas formas y tamaños, los tejados de pizarra, las vigas de madera en las fachada, para que nos parezcan extrañamente cálidos y atrayentes?

 

 

 

 

Calle de Rouen (Francia)

 

 

Plaza de Mercado (Inglaterra)

 

 

 

 

 

 

 

Catedral de Lovaina (Bélgica)

 

 

 

 

 

 

 

 

Hotel en Cluny (Francia)

 

Shreswury (Inglaterra)

 

 

 

 

 

 

 

Iglesia de St. Alphage (Greenwich)

 

 

 

 

 

 

Hotel de Sens (Paris)

 

 

 

 

 

 

 

La calle antigua del Temple (Paris)

 

Ciudad de Inglaterra

 

En la época en que Shotter realiza estos trabajos quizás ya eran considerados estos lugares como singulares, restos del pasado, pero lo cierto es que eran muy abundantes, podríamos decir numerosos y aún representaban una parte importante del paisaje de las ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *