Braziers Park

En Oxfordshire, cerca de la hermosa región de los Chilterns, se encuentra Braziers Park. Es una mansión de unos 300 años, aunque construida sobre otra que data de 1688.

La mansión tal y como es ahora perteneció entre otros propietarios a la familia de Ian Fleming, autor de la saga de James Bond, si bien, afortunadamente, nada allí te haría relacionarlo.

Está rodeada de frondosos bosques de hoja caduca que se vuelven rojizos y dorados en otoño, entre los que corretean conejos, zorros, tejones y otros animalillos. Te calzabas las botas de agua (sí, llueve bastante) y sentías el placer de pasear por campos solitarios llenos de hayas, castaños, helechos, arbustos con las zarzamoras más grandes y jugosas que he visto nunca, plantas trepadoras …

Hace treinta años era un lugar que te retrotraía al mundo victoriano, debido en gran parte a la atmósfera del edificio y los campos que lo rodeaban.

Continua siendo una comunidad, que ofrece cursos con estancia de fin de semana o períodos más largos.

Si eres razonablemente joven (hoy en día eso es un período muy largo) puedes ser admitido como residente-estudiante de forma gratuita. Puedes mejorar mucho tu inglés a cambio de desempeñar determinadas tareas, tanto dentro de la casa como en el exterior, recogiendo manzanas, cortando leña (aún me recuerdo ayudando en el huerto). Al menos así era hace 30 años. ¡Ojo! Los invitados de pago también deberán  realizar tareas que son designadas cada mañana después del desayuno, con tiempo suficiente tanto ellos como los ayudantes para asistir a los cursos, conferencias o paseos.

Porque Braziers Park no es un hotel ni una casa rural, es una comunidad de personas que habitan allí o colaboran esporádicamente y donde puedes seguir un curso de cerámica, plantar árboles, conferencias sobre psicología, filosofía, .. nada de forma muy intensa. El auténtico requisito es que te involucres y relaciones con los demás.  Un nivel modesto pero aceptable de inglés es necesario para poder desenvolverte allí.

La historia de la comunidad que habita Braziers se encuentra en su página web. Fui lo suficientemente afortunada para conocer a algunos de sus fundadores en los años 70. De entre ellos los más jóvenes ya estaban en los sesenta y muchos, con vidas fascinantes: recuerdo a Bonnie, que había sido una de esas audaces e independientes jóvenes inglesas que viajaban en los años veinte por Oriente e Italia. Dorothy que junto a su marido, Norman Glaister, médico, psicólogo, fundaron en 1950 la comunidad ;  o Glynn,  que la dirigía en los años 70 y que había trabajado para el Servicio de Inteligencia en la II Guerra Mundial.

Si alguien está interesado, esta es su página web:

www.braziers.org.uk

Esta entrada fue publicada en Lugares del mundo. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Braziers Park

  1. adela garcia montalt dijo:

    me gustaria visitoros y trabajar durante un mes.ok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *