En este blog suelo hablar de artsitas digitales o creativos cuyo trabajo me llama la atención por algún motivo, bien sea por su calidad, por su propuesta diferenciadora o por cualquier otro aspecto valorable en el que sobresalga.

En este caso, tengo el placer de hablar del estudio por el que más admiración siento, desde hace años, en el panorama creativo internacional: Salamagica

Cuando descubrí su web hace unos 3 años, quedé enormemente impactado por su estilo y su forma de mezlclar fantasía y realidad a traves del CGI y la fotografía creativa.

Me serviré de parte del texto de su web para definirlos con sus propias palabras: «Salamagica es un estudio de CGI y Producción Fotográfica especializado en Publicidad, que trabaja en conjunto con Agencias, Clientes y Productores Independientes de todo el mundo.»

Este es uno de esos casos en los que el nombre es un indicativo de lo que vas a encontrarte: pura magia.

Hay muchos estudios especializados en CGI y fotografía con grandes dotes técnicas, pero Salamagica se diferencia claramente en la Dirección de Arte de cada uno de sus proyectos, llevando la técnica a la épica, añadiendo sentimiento y alma a sus composiciones, y, en definitiva, siendo capaces de transmitir y emocionar con cada una de ellas (algo realmente díficil de conseguir desde mi punto de vista).

Los proyectos de Salamagica, con su estilo reconocible, llevan la publicidad al siguiente nivel, al nivel en el que la publicidad y el arte se entremezclan y no se sabe bien donde termina el primero y comienza el segundo. Transmiten el mensaje sin necesidad de texto de forma efectiva y crean mundos en los que realidad y ficción no son fácilmente distingibles.

En este post se muestra una selección de trabajo, puedes deleitarte el resto de ellos visitando su web: www.salamagica.com