A día de hoy no hace falta explicar el valor y la importancia del rol que juegan las redes sociales en cualquier estrategia de márketing. Descuidar este área supone perder relevancia como marca respecto a la competencia directa así como la perdida de un valioso canal de interacción con clientes actuales y potenciales.

Es obvio que el community management es un aspecto clave a la hora de construir una estrategia, pero a menudo se minuslvalora la importancia del contenido visual en el ámbito de las redes sociales. En un momento como el actual en el que los usuarios están cada vez más saturados de contenidos, es capital mostrar visuales que impacten y creen engagement instantáneo para conseguir fidelizar usuarios existentes, atraer nuevos, y diferenciarse de la competencia.

En 2017, invertir en una estrategia efectiva de diseño y contenidos visuales en redes sociales es tan importante para tu marca o proyecto como hacerlo en tu web o app. Puede que llegados a este punto te preguntes: de acuerdo pero… por dónde empiezo? puedes escribirme para recibir asesoramiento personalizado. Te ayudaré a decidir por donde empezar, qué tipo de contenidos visuales son los más adecuados para mostrar tu marca o proyecto en las redes sociales de una forma efectiva y atractiva y con qué asiduidad es más aconsejable publicar.


Las campañas de banners son probablemente el método más usado en el campo de la publicidad online, debido a su alta efectividad. Este tipo de campañas se distribuyen en redes de webs de afiliación y a través de las redes de conocidos gigantes como Google, Msn, ect…

En estas campañas se usan principalmente 3 tipos de banner:

  • Estáticos: en formato jpg.
  • Animados: en formatos Flash (swf), Html o Gif animado.
  • Rich Media: incorpora vídeo e interacción avanzada.

Invertir en una campaña de banners (con el consiguiente coste asociado) implica la necesidad de definir una creatividad que sea efectiva, atractiva y de calidad. Un diseñador profesional debe ser capaz de identificar las áreas de mayor relevancia en el banner, debe saber cómo encajar el mensaje en estas áreas de la forma más óptima y debe ser capaz de llamar la atención del usuario con dicho mensaje.

Tengamos en cuenta que muchos formatos de banner son de un tamaño considerablemente pequeño, por lo que supone un verdadero reto crear un mensaje que impacte y que a su vez incorpore toda la información que demanda el cliente.


ANIMACIONES WEB

La animación en la era actual de internet tiene mayor protagonismo que nunca. Una animación sofisticada es un aspecto diferenciador que ofrece valor añadido a un sitio web, una landing, una presentación o una app.

Realizo animaciones para web con la herramienta Animate de Adobe ( la evolución del antiguo Flash ) en Html5 y Js, WebGL o Svg.

Animaciones ligeras de pocos kilobytes de peso que se pueden mostrar en multitud de contextos, desde el inicio de una web corporativa, a un slideshow, una presentación de producto o un banner publicitario. La fluidez de animar objetos vectoriales ofrece una versatilidad y una sofisticación únicas.

Si buscas una presentación animada o animar elementos de tu web o app… explícame tu idea y te asesoraré proponiendote la opción más adecuada a tus necesidades.

MOTION GRAPHICS

Ese tipo de servicio ofrece animaciones con efectos de alto nivel, usando tanto imagen real como vectores o una mezcla de ambos y distribuidas en vídeo (o incluso en Gif animado, en forma de Cinemagraphs) que pueden usarse para cuaqluier propósito: desde publicidad hasta un vídeo musical, un trailer, una demo, una pieza para e-learning, una presentación… las aplicaciones son virtualmente infinitas.

Este servicio es totalmente escalable, pudiendo realizarse desde pequeñas piezas de bajo presupuesto para distribución en redes sociales o el slideshow de una web, hasta grandes proyectos para distribuir en TV o pantallas gigantes.


El diseño online es un servicio de gran relevancia actualmente. Dotar de un diseño profesional a los proyectos de comunicación o publicidad online resulta una necesidad indiscutible en un entorno hipercompetitivo como el actual.

Diseñar contenidos visuales para webs, landings o para acciones de márketing online, elaborar acciones de email marketing, crear acciones y contenidos virales, explorar diferentes estrategias de publicidad en internet…

El objetivo es claro: conectar de la forma más directa posible con un usuario cada vez más saturado de información y de promociones en la red. El abanico de posibilidades es amplio, pero elegir la opción más acertada es crucial para conseguir destacar.

 


El diseño offline es un tipo de servicio que nunca dejará de ser necesario. Por mucho que la publicidad online evolucione y acapare mercado, el diseño en el “mundo real” siempre tendrá su lugar, porque es parte de nuestro mundo y nuestra vida y porque nunca dejará de tener un impacto sobre nosotros.

Realizo campañas de publicidad offline de alto nivel con distribución en marquesinas, vallas, estaciones de Metro y bus… campañas que son visualizadas por miles de personas cada día.

También realizo campañas de publicidad para distribución en revistas y/o periódicos. Trabajo sobre todo tipo de formatos de página, adaptando un concepto al espacio disponible y creando composiciones que expriman todas las posibilidades del medio.

Adicionalmente realizo trabajos de presupuesto más bajo:

Flyers, dípticos, carteles, lonas, tarjetas, papelería corporativa, diseño de expositores de todo tipo…


Las infografías constituyen la forma más óptima y atractiva de representar datos de forma visual.

Usadas tradicionalmente en el entorno corporativo y en ciertos sectores educativos, las infografías se han reinventado y tienen cada vez una mayor aceptación como herramienta de apoyo en acciones promocionales online o en proyectos web.

Atrás han quedado las infografías que carecían de diseño, sin estilo definido ni atractivo visual. Actualmente existe una gama de técnicas y herramientas con las que es posible desarrollar estilos novedosos que, además de realizar la labor de representación datos de forma visual, ofrecen un valor añadido en forma de diseño sofisticado e impactante. De esta forma es posible adoptar el formato de infografía en sectores en los que antes no se contemplaba.

Realizo infografías vectoriales, en bitmap (es decir, usando imágen real), con técnicas mixtas (mezclando imágen real y vectores), implementando elementos 3D, con animación… ofrezco la gama más amplia de posiblidades para que tu proyecto se lleve a cabo cumpliendo todas tus expectativas.


La marca. El elemento clave. La base de todo.

Sin una marca sólida, desarrollada y atractiva que dote de personalidad un proyecto empresarial, es virtualemente imposible obtener éxito construyendo acciones promocionales adicionales como campañas de publicidad o estrategias en redes sociales. La marca es el principio de todo proyecto y, sin ella, nada tendrá sentido.

El servicio de Branding se compone de varias áreas, tales como:

  • Creación de logotipo: el servicio esencial por el que todo desarrollo de branding comienza. Dotar de un logotipo ( e isotipo, si procede ) a un proyecto es la base sobre la cual se desarrollará una imagen corporativa. Es probablemente el aspecto más creativo del servicio de branding, y también el que implica mayor dificultad. Dado que se trata de definir, de forma visual y simbólica, un proyecto (empresarial o de otro tipo) partiendo de la nada, las posibilidades son infinitas y la comunicación y empatía con el cliente se vuelven capitales de cara a lograr definir un símbolo con el que éste pueda identificar su proyecto de forma satisfactoria.

 

  • Desarrollo de manual de marca: Una vez creado el logotipo, el siguiente paso consiste en desarrollar un manual de marca o manual corporativo que especifique sus usos, variaciones y adaptaciones en los diferentes medios en los que se mostrará. Este manual determina una serie de reglas y procedimientos con los cuales poder desplegar la marca de una forma homogénea en cualquier ámbito. Esta homogeneidad proporciona solidez a la marca y facilita que público la identifique en cualquier contexto (que es lo que en última instancia se busca cuando se crea una marca). Este tipo de manuales suelen incluir versiones alternativas del logo ( a un color, en negativo, en blanco y negro…), una o varias tipografías corporativas ( es decir, la tipografía que irá asociada a la marca ), los colores principales y secundarios de la marca de cara a su uso en comunicaciones y creatividades, así como diferentes aspectos y consejos sobre el uso y/o mal uso de la marca en todo tipo de contextos. No existe un éstandar sobre la complejidad que debe tener un manual de marca, se puede crear desde un manual de 2 páginas para un pequeño proyecto de corto recorrido hasta los manuales de más de 500 páginas que suelen desarrollarse para marcas multinacionales. Todo depende de la decisión del cliente final.

Ilustración publicitaria, para web, para packaging, retratos, concept art… realizo ilustraciones vectoriales, bitmap y con técnicas mixtas. Puedo ilustrar a la carta o proponerte un estilo creativo.

Mi trabajo en este terreno se caracteriza por la sofisticación y el minimalismo en cuanto a los trabajos vectoriales, y el detalle  y los juegos de luz y color en cuanto a los trabajos con aerógrafo digital.

Puedes ver algunas de mis ilustraciones en la sección de portafolio. Si deseas ver más, entra en www.davidzuker.es

Si tienes un proyecto y quieres evaluar si mis habilidades como ilustrador pueden encajar con lo que estás buscando, escríbeme y hablamos.


El diseño web es un servicio imprescindible en la era actual. Una marca sin una web de calidad que la refuerze no podrá promocionarse de forma efectiva en el mundo online por muchas campañas que elabore.

No realizo webs de bajo presupuesto, ya que no me resulta rentable por ser un servicio que demanda una gran dedicación en tiempo y recursos. Por lo tanto este servicio está dirigido exclusivamente a proyectos web de alto nivel, que demanden o bien sitios desarrollados a medida o bien con especificaciones especiales.

Dispongo de colaboradores en el área de desarrollo con los que poder ofrecer un servicio integral de diseño creativo + programación/maquetación a medida.